COMMUNITY MANAGEMENT

El community management es el arte de la gestión eficiente de la comunicación online con  clientes actuales o potenciales de una marca o empresa a través de las diferentes herramientas sociales o redes sociales más idóneas en cada caso.

community-manager

Twitter, Facebook, Foursquare, Instagram, Vine, YouTube… El número de redes sociales se multiplica y con ellas también las tareas asociadas a cada una, unas tareas que son ya para muchos un trabajo a tiempo completo. Pues para aquellos que quieran seguir estando presentes en todas estas plataformas, pero no quieran sacrificar todo su tiempo en estos canales, llega la solución: los denominados “mayordomos” de los social media.

Esta figura se encarga de acompañar a músicos, actores y empresas, documentar su día a día y de llenar de contenidos sus diferentes perfiles en los social media.

Aunque el nuevo servicio parece a priori un tanto estrafalario, lo cierto es que no lo es tanto. Los eventos, conciertos y actos de promoción generan muchísimo estrés, por lo que ¿por qué no aliviarlo con la ayuda de un “mayordomo 2.0″? ¿Por qué no aprovechar la frenética actividad generada en torno a este tipo de acciones promocionales para plasmarlas en la Web Social?

La idea es que el cliente y el “mayordomo” trabajen codo a codo en las redes sociales y que la imagen del primero en estas plataformas sea lo más transparente posible.

Desde EMNConsultoria, nos convertimos en tu mayordomo 2.0. No habrá noticia, evento u oferta que se escape de tu escaparate online. Analizaremos la forma más adecuada de vestir este “escaparate”, seleccionando las plataformas online adecuadas a tu negocio, para conseguir la mejor reputación online.