Consejos y efectos del Covid-19 en el eCommerce

Inmersos en plena crisis sanitaria por Coronavirus Covid-19, donde la mayor parte de las actividades del sector terciario o sector servicios se encuentran paralizadas, y donde a pesar de la mejoría en los datos y previsiones, parece que el retorno de la actividad normal no llega; os dejo una serie de consejos para mejorar el potencial de vuestras webs y eCommerce, una situación ideal para explotarlas y mantener en la medida de lo que se pueda la actividad. Pero,

¿Afecta esta crisis sanitaria al funcionamiento del eCommerce?

Ecommerce durante el coronavirus.
Durante la crisis sanitaria del Covid-19 se han incrementado las ventas electrónicas.

No, según el BOE-A-2020-3692, por el que se decreta el Estado de Alarma, el comercio electrónico mantiene esta actividad como esencial y por tanto se permite la venta de productos por internet, al no ser necesario la apertura de un establecimiento comercial.

Por tanto, cualquier empresa de comercio electrónico puede seguir con su actividad normal, vendiendo sus productos como ha venido haciendo hasta ahora. Las empresas de transporte también están trabajando para entre otras cosas garantizar el abastecimiento de productos en todo el territorio nacional, por lo que se van a seguir manteniendo las entregas de pedidos realizados por Internet. Si que es cierto, que es posible que se produzcan retrasos en las entregas debido a la situación excepcional.

Consejos para aplicar en tu eCommerce durante el Covid-19

1. Mejora la comunicación. Es importante que durante esta época de confinamiento, donde tenemos todo el tiempo del mundo para permanecer conectados a internet, mantener una comunicación fluida y de calidad con nuestros clientes y clientes potenciales; fácil de conseguir gracias a las Redes Sociales.

2. Facilitar más información sobre nuestra tienda. Es fundamental informar sobre las características o el estado de tu tienda online durante esta crisis, coste de envío especiales, plazos de entrega especiales, indicar si la tienda sigue o no abierta. Un mal servicio por falta de información puede hacer que perdamos una venta, un cliente y lo más importante, la reputación online.

3. Promociones. En esta época de incertidumbre las promociones pueden animar a los clientes a realizar compras.

4. Medidas puntuales. También serán de agradecer por nuestros clientes medidas puntuales como gastos de envío gratis, ampliar plazos de devolución, garantizar el reembolso de los productos en caso de devolución.

No será suficiente, pero tengo por seguro que todos estos consejos te pueden ser de gran utilidad en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *