Copywriting o Escritura Persuasiva

Si eres un mero usuario de las redes sociales y el mundo 2.0 quizá has escuchado alguna vez de hablar del concepto «Copywriting» y no le has prestado mucha atención. A mí también me ha pasado, pero después de escucharlo varias veces decidí que tenía que investigar más sobre ello, porque si era tan cotidiano, es porque debía de ser imporante.

Y claro que es importante, ya que afecta a la primera conversación que vas a tener con tus clientes y usuarios online; esas primeras palabras que pueden convencerles, transmitiéndoles el verdadero valor de tus productos o servicios. Porque muchas veces no consiste en que el producto sea malo, es que no sabemos venderlo.

Pero, ¿qué es el copywriting?

Es la manera de escribir que ayuda a persuadir y llegar a convencer a aquellos que te leen (potenciales clientes/usuarios), con el objetivo de que lleven a cabo la acción u objetivo que quieres (ya sea hacer “clic”, comprar un curso/producto o inscribirse en tu página web).

Pasos previos.

Antes de empezar a realizar una buena y correcta escritura persuasiva en tu blog, web o redes sociales; es importante que analices los siguientes puntos:

  • Conocer a tu potencial cliente: saber a quién te diriges y conocer sus gustos y necesidades. No puedes pretender «llegar a él/ella si no sabes lo que necesita».
  • Objetivo de lo que estamos escribiendo: el objetivo final será la satisfacción de las necesidades de nuestro cliente, bien en la forma de venta de un producto, prestación de un servicio o suscribirse a un blog informativo.
  • Qué es lo que quieres que crean sobre nosotros: rápido servicio de envío de producto y tramitación de garantías, entre otros.

Pautas para una escritura de persuasión.

  • PALABRAS: específicas, sencillas y realistas. Expresar en pocas palabras y de forma clara y sencillas aquello que queremos transmitir. No es necesario tergiversar las cosas.
  • NATURALIDAD: escribir con dinamismo, utilizar la segunda persona del singular TÚ con el objetivo de meter al usuario en la conversación virtual, utilizar la voz activa que lo obligue a seguir leyendo y usar verbos que lo llamen a la acción.
  • AUTENTICIDAD en todo lo escrito. Es importante que toda la información publicada sea verídica y contrastada. Imprescindible para no perder la credibilidad ante el cliente potencial. Importante si se utilizan fuentes externas, mencionar las referencias.
  • IDENTIDAD: hacer nuestro todo lo publicado. Incorporar nuestras señas de identidad como logotipos.
  • ORTOGRAFÍA: muy importe, no cometer errores ortográficos ni tipográficos.

Más información en https://www.diegocmartin.com/copywriting-escritura-persuasiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *