POSICIONAMIENTO

El posicionamiento, en marketing, es una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor. De esta manera, lo que ocurre en el mercado en relación con el producto es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso de conocimiento, consideración y uso de la oferta.

seo-y-sem 2

Aplicado al mundo 2.0, el posicionamiento en buscadores es el proceso técnico mediante el cuál se realizan cambios en la estructura e información de una página web con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. En otras palabras, se trata de conseguir que una página web aparezca en las primeras páginas de Google, o de otros buscadores, incluso en la primera, que es lo ideal, cuando se haga una búsqueda a través de sus palabras clave.

Todos estos cambios que se realizan, tanto en diseño como en contenido de una página web y que llevan a posicionar la página en los buscadores de “forma natural” se conoce como posicionamiento SEO.

Pero a parte de este posicionamiento SEO, un posicionamiento que requiere mucho trabajo y tiempo, y gracias a las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, existe un posicionamiento de pago, o denominado también posicionamiento SEM, constituido por los anuncios que vemos en las primeras posiciones de los buscadores cuando realizamos cualquier búsqueda. A través de un anuncio y el establecimiento de un presupuesto diario, puedes hacer que tu página aparezca de forma inmediata en las primeras posiciones.

Es importante que tu escaparate online se sitúe en las primeras posiciones, aumentando tu visibilidad, mejorando tu presencia y tus ventas. Si quieres conseguirlo EMN Consultoría te puede ayudar.